Hay varios tipos de métodos de noruego, clasificables principalmente en dos: los diseñados para el aula, con profesor e interacción con otros alumnos, y los diseñados para el estudio individual autodidacta.
De los métodos para el aula, los que más me gustan son de Cappelen y de Klett.
El método de la editorial alemana Klett es muy dinámico, pero sólo existe un manual para los niveles A1 y A2, para estudiar un nivel más alto hay que usar otros libros (de los que hablaré más abajo):
También tiene un libro de ejercicios, bien completo. Este método es lo último de lo último. Incluye todo: situaciones de comunicación, información cultural, gramática y simpatía desbordante. Tiene tantos ejercicios que ya no hay excusas para no aprenderse todo el vocabulario y las expresiones.
Aquí http://klettbib.livebook.de/978-3-12-528920-8/pongo un enlace para que hojeéis el libro en live book.
El método de la editorial noruega Cappelen es muy completo:
Este es el volumen de los niveles A1 y A2. Hay una edición nueva de 2012, pero la que yo tengo es esta. También tiene libro de ejercicios.
Este es el libro de ejercicios del nivel siguiente, el B1.
Este es el libro de texto del nivel B2
Para estudiar niveles superiores yo he utilizado libros de bachillerato sobre la lengua noruega, su historia, sus dialectos, y manuales de historia de la literatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario