Requisitos

   Este blog puede ser leído por cualquier interesado en internet.

   La intención al ser creado fue la de aglutinar a los superpolíglotas para poder conectarnos y realizar actividades juntos. Yo utilizo la lengua castellana como idioma de este blog, pero en el Club Mitrídates se da la bienvenida a cualquier idioma humano auténtico: se podrá utilizar el que se quiera.

   Para formar parte del Club Mitrídates, sin embargo, es necesario cumplir una serie de requisitos:

- Hablar más de cinco idiomas: este Club ha sido creado para políglotas acostumbrados a manejar muchos idiomas. Se propone al rey Mitrídates del Ponto como inspiración, por ser un personaje histórico que hablaba 22 lenguas. En este Club de superpolíglotas nadie que maneje muchos idiomas se va a sentir raro, ni va a tener que dar explicaciones de por qué sabe o estudia tantos idiomas; no se va a encontrar con miradas incrédulas ni con límites mentales acerca de cuántas lenguas se pueden aprender.
- No decir palabrotas: este Club ha sido creado para conectar a los entusiastas de los idiomas, para los amadores de las bellezas lingüísticas, para personas formadas y cultas. Si se combinan todos esos factores, aparece de forma natural un tipo de persona que ama las palabras y conoce su valor: lingüístico, sociolingüístico y psicolingüístico. Jamás utilizaría palabras feas, ofensivas, que le rebajen o marginen socialmente, o cuyo uso sea síntoma típico de trastorno mental. Si alguien necesita que se le explique por qué no es admisible utilizar palabrotas, es que aún no ha alcanzado el nivel requerido para ser admitido en este Club.
- No ser fumador: este Club se ubica en el siglo XXI, donde ya está superado el error que supuso en siglos pasados la nefasta costumbre de fumar tabaco. Por higiene, por preferir un ambiente con buenos olores, por salud mental, por capacidad de concentración intelectual, en este Club se prefiere compartir con políglotas que no padezcan de adicción al tabaquismo. Y se da por supuesto la ausencia de otras adicciones y la adhesión a costumbres saludables que favorezcan el buen rendimiento intelectual.
- Aborrecer el esperanto y otras "lenguas" artificiales

   Quien esté encantado con estos requisitos y quiera formar parte del Club Mitrídates, será bienvenido.
   Simplemente deberá escribir un mensaje en el formulario que se ofrece en la pestaña "Contacto" y relatar por qué le interesa el Club Mitrídates y de qué manera está plenamente de acuerdo con los requisitos arriba explicados. Puede escribir en la lengua que desee.
 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar