martes, 22 de septiembre de 2015

Curso de japonés por televisión

El curso Irasshai de lengua japonesa para principiantes de la cadena de televisión nortemaericana GPB es muy ameno, a veces demasiado tontito incluso; va muy despacito, a veces demasiado también; y repite mucho, de manera que se queda todo bien grabadito en la cabeza de los televidentes, aunque a veces... pues es demasiado repetir.
A pesar de todo, es un curso muy recomendable, por su estructura, por su visión completa de situaciones culturales, por la oportunidad que ofrece de pronunciar realmente bien y de aprender gestos propios de la etiqueta japonesa.
He aquí el link:
http://www.gpb.org/irasshai/japanese-i

Es tan completo que no se nota la falta de libro de texto.
Consta de dos niveles, japanese-i y japanese-ii.
Cada lección televisada va acompañada de una hoja imprimible donde hacer los ejercicios correspondientes, y de una clave con las correcciones. Pero como lo repiten todo tantas veces y queda tan claro, en realidad nunca te equivocas en los ejercicios.

Cada lección del primer nivel incluye una sección final de escritura hiragana, que se puede aprender así de forma progresiva.
De todas maneras el hiragana se puede aprender mucho más rápido con un libro.

Se pueden estudiar dos lecciones en cada sesión, avanzando a buen ritmo, en apenas una hora por sesión.

Y también se puede complementar este curso con algún libro: pero explicaré sobre libros de japonés en un próximo artículo en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario