Los cursos de la editorial Cornelsen parecen interesantes para principiantes. Son la colección LEXTRA, en la variedad Sprachkurs, más detallada, y Turbokurs, más compacta y rápida.
Ambas están específicamente diseñadas para situaciones de la vida cotidiana, muy apropiados para turistas, como los Turbokurs, pero también para quien va a residir en el país y quiere empezar con una base.
Algunos son traducciones y adaptaciones de los libros de la colección Teach Yourself.
Yo nunca he estudiado con estos cursos, aunque sí con los de Teach Yourself, pero tengo muy buena opinión de ellos porque los HE ESCUCHADO detalladamente y les doy el visto bueno.
Lo que pasa es que la editorial Cornelsen tiene en su página web una desde donde se pueden descargar los audios correspondientes a cada una de las lenguas de sus cursos Lextra. Y YO ME LOS HE DESCARGADO TODOS, y la verdad es que ha sido muy divertido escucharlos, y también me ha servido para descubrir unas lenguas que no había tenido oportunidad de escuchar antes: el vietnamita y el estonio.
Aquí va el link a la página con la lista de audios de los Sprachkurs:
http://www.cornelsen.de/lextra/1.c.3125457.de
la mayoría consta de dos carpetas, correspondientes a dos CDs; algunos, como el noruego, no.
Aquí para los Turbokurs, que son menos, sólo las lenguas más turísticas y típicas, constan de una sola carpeta:
http://www.cornelsen.de/lextra/1.c.3125459.de
Los idiomas de los audios de la serie Sprachkurs son:
árabe, chino, danés, alemán, inglés, estonio, finés, francés, griego, hebreo, hindi, islandés, italiano, coreano, croata, holandés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco, español, tailandés, checo, turco, húngaro y vietnamita.
Los idiomas de la serie Turbokurs son:
chino, danés, inglés, francés, griego, italiano, portugués, ruso, sueco, español y turco.
Yo recomiendo escucharse todo.
Es como hacer un gran repaso de fonética, especialmente las primeras pistas de cada lengua, correspondientes a las lecciones donde te enseñan a pronunciar. Un máster en fonética superpolíglota.
Justo esas pistas son de las que primero te aburres, porque es mucho más gracioso escuchar las conversaciones, mucho más bello, en el caso de algunas lenguas especialmente bonitísimas que hay.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarYa no existen estos audios libremente online, están accesibles a través de un código, es decir, hay que comprarse los libros para poder acceder a la web donde descargarlos.
ResponderEliminar